La evolución del desarrollo móvil

Desarrollo Móvil

El equipo de BlueBottleBiz ha lanzado recientemente la nueva aplicación móvil para iPhone y Android. Ahora que hemos terminado con el proceso, pensamos que sería divertido ver la evolución de la tecnología móvil. El 87% de los españoles tienen en su poder un smartphone o teléfono inteligente, según el último Informe Mobile en España y en el Mundo 2016 desarrollado por Distrenia. ¿Cómo hemos llegado ahí? ¿Cómo se ve el desarrollo móvil con el paso del tiempo? Demos una vuelta por el pasado.

Breve historia del desarrollo móvil: 

  • Finales de 1970. Los ordenadores llegan a las casas. Los ordenadores en el hogar se empiezan a usar para jugar a videojuegos o hacer trabajos.
  • 1983. Motorola inventa los teléfonos móviles que, por aquel entonces, usa comunicaciones analógicas. En consecuencia, los móviles aún no estaban disponibles para todos los consumidores.
  • 1991. Los teléfonos se empiezan a comercializar. El primer móvil 2G se lanzó en Finlandia.
  • 1991. La World Wide Web es accesible al público.
  • 2000. Los cines muestran anuncios para silenciar los teléfono. Gracias a la adopción generalizada de la mensajería de texto, el uso del móvil comenzó a despegar. Además, en esta década, la revolución digital se expande a nivel mundial.
  • 2000. Bill Gates lanza la tablet táctil de Microsoft.
  • 2010. Apple saca al mercado el iPad. Se entra en la era de las tablets.
  • 2011. Citrix Systems y Unisys de la prominencia al fenómeno Bring Your Own Device (“trae tu propio dispositivo” en español). Esto significa que los empleados llevan sus propias tablets, ordenadores y teléfonos a la oficina para conectarse desde sus lugares de trabajo.
  • 2015. El mercado móvil alcanza los 7.8 billones de dolares.
  • 2015. Las tabletas y los smartphones exceden en uso al PC en lo que se refiere a navegar por la web.
  • 2016. La mitad de la población mundial está ya conectada con otra persona a través del móvil. Como resultado, el aprendizaje móvil emerge como necesario en los negocios.
  • 2016. BlueBottleBiz lanza la primera app de  aprendizaje móvil, dando a los profesionales la libertad de aprender en el camino.
  • 2017. BlueBottleBiz renueva su aplicación para unirse al sistema en la nube, asegurando así que los empleados nunca se pierdan ninguno de los temas más importantes de la industria.

Desarrollo móvil: más que una tendencia

En la industria del aprendizaje, la tecnología móvil juega un rol crucial en el desarrollo profesional. De hecho, la industria se expande tan rápido que espera alcanzar los 28 billones de dólares en 2020. ¿Aún no estás convencido de que el aprendizaje móvil se convertirá en un “must-have” para los negocios? Una reciente investigación de Towards Maturity sugiere que un 67% de la población accede de alguna manera a algún recurso de aprendizaje a través de sus smartphones.

Tal vez ahora es tiempo de estructurar esta figura. Para hacerlo debemos establecer una estructura en las aplicaciones de aprendizaje que ofrezca contenido publicado por expertos. Además, es tiempo de empezar a usar herramientas para compartir ideas con otros profesionales de todo el mundo. ¿Estás listo para para aprender?

Si es así aquí tienes la descarga para empezar a aprender con BlueBottleBiz en iOS y en Android.