Esta startup de Silicon Valley dice que va a acabar con las resacas

resacas

Nos prometieron jetpacks pero la última tendencia en el feudo tecnológico es más mundana de lo que parece: Morning Recovery, una bebida que promete acabar con las resacas.

El origen del eliminador de resacas

La fórmula es el producto del trabajo de 82 Labs, una startup de Los Angeles fundada por un ex-ingeniero de Tesla llamado Sisun Lee. Tras visitar su Korea natal y ser testigo de los beneficios de los suplementos tradicionales para levantarse fresco tras una noche de excesos, Lee decidió crear un producto similar para el mercado americano. Este objetivo le llevó a cruzarse con Jiang Liang, un profesor de la USC que ha pasado los últimos años investigando paliativos para las resacas. Juntos parecen haber encontrado la fórmula para mitigar los efectos de un consumo de alcohol excesivo.

La gente de Silicon Valley está tomando nota. Keith Ryu, fundador de la plataforma de contratación Fountain, es un firme defensor de los beneficios de la bebida, incluso teniéndola disponible para sus empleados duran la fiesta de empresa. “Suelo tener muchas reuniones a primera hora del Sábado y por fin se acabaron las tortuosas jaquecas”

Morning Recovery contiene ingredientes que pueden sonar exóticos como el cardo mariano, el ginseng rojo o el extracto de nopal. Según la compañía la fórmula hace que se mitiguen determinados síntomas como las nauseas o la sequedad bucal. El principal componente de la bebida es la dihidromiricetina, también conocida como DHM, un extracto del arbol “Hovenia dulcis” que es originario de Japón. Este flavonoide ayuda a eliminar las toxinas que produce el cuerpo al beber alcohol.

El verano pasado, este empresario de 27 años abandonó Tesla para fundar 82 Labs y comercializar su bebida. La compañía lanzó una campaña online en Facebook y para Abril ya había vendido botellas por valor de 4 millones de dólares a través de su web.

¿Qué opinan los consumidores de Morning Recovery?

Las opiniones son variadas, en su página de Facebook podemos encontrar comentarios de consumidores que aseguran que no les funcionó aunque si bien es cierto la mayor parte de revisiones son positivas. Morning Recovery tiene un rating de 4.1 sobre 5 en amazón, el 71% de los consumidores le dan 5 estrellas.

Nate Bosshard, co-fundador de Tonal, la Startup de Fitness, es otro cliente fiel a la marca de Lee. “Siempre tengo un pack de 12 en mi frigorífico en mi frigorífico” – Asegura este empresario. “No es que salga de copas todas las noches pero ya sabes como funciona esto: Sales a tomar algo con los del trabajo y ahora con 38 años, no lo llevo tan bien como antes. Más de un par de vinos me dan resaca.  Ahora me tomo una botellita de Recovery antes de irme a dormir y me levanto como una rosa”

Para Nate, “La gente ha estado esperando desde siempre por una solución así. Es como la fusión fría”

Artículo Original de INC. 

Si te ha gustado este post seguro que te gustarán otros de la categoría:

¿Están los Millennials cambiando el mundo empresarial?

Los lectores españoles avanzan hacia formatos digitales

5 razones por los que aprender con vídeos en plataformas online