A la vez que crece la generación millennial, estamos viendo cambios en el mundo empresarial que vienen de la mano de esta generación de jóvenes. El resultado es un importante cambio en los lugares de trabajo, a algunos les está costando algo más esto de las oficinas millennial-fiendly pero las principales corporaciones están cambiando para adaptarse al estilo de vida y las necesidades de esta generación revolucionaria.

Los Millennials han superado a la Generación X y a los Baby Boomers como primera fuerza laboral hoy en día. Entonces, ¿qué impacto han tenido? Os damos una muestra de que los millennials están cambiando el mundo laboral.

Los millennials han hecho que las redes sociales sean clave

redes sociales

Los millennials fueron la primera  generación en confiar en las redes sociales, es dificil no verlos con su móvil en la mano en todo momento. Esto ha hecho que las redes sociales sean más importantes que nunca, no sólo por motivos sociales si no también empresariales.

El marketing en redes se ha convertido en una de las formas más habituales de promocionar practicamente cualquier negocio, producto o servicio. El impacto de las redes no tiene pinta de morir pronto ya que la nueva generación que sigue a los millennials usa todavía más si cabe las redes sociales.

Demandan flexibilidad y balance en vida personal/laboral

millennial

 

Los millennials piden que exista un balance entre trabajo y vida personal y el resultado es un cambio del modelo laboral de las empresas que hemos visto durante décadas. Muchos millenials han conseguido que sus empresas se habitúen a los horarios flexibles o al teletrabajo.

El resultado es permitir a los empleados compaginar sus crecientes familias con sus crecientes aspiraciones laborales. El incremento del trabajo freelance es otro ejemplo de la importancia que tiene para esta generación el construir sus propios horarios.

Consumen los productos y servicios de forma diferente

opinión

Los millennials no sólo están cambiando la forma de operar de los negocios, también están cambiando al consumidor. Mientras los millennials se convierten en uno de los principales actores del mercado, las compañías están intentando llegar a esta generación tecnológica. Esto significa focalizarse en la venta online y en las opiniones dejadas por los clientes.

Más de la mitad de los millennials dicen que se fiarían más de las revisiones online que de la opinión de un amigo o familiar. Eso son palabras mayores. Esta generación depende de las revisiones del resto y es por ello que las empresas se están centrando en la curación de revisiones y así generar confianza en el resto de consumidores.

Quieren que exista un propósito en el lugar de trabajo

oficina

Puede que uno de los cambios más interesantes que viene de la mano de los millennnials sea que buscan tener un propósito para levantarse e ir a trabajar. Esto es muy importante para las compañías ya que deben reclutar el talento futuro y sobre todo tenerlo contento.

Los millennials quieren trabajos que suenen bien, que tengan un componente de autorealización y quieren trabajar para empresas que aporten mejoras en la sociedad de forma innovadora. Esto obliga a las empresas a mantenerse fieles a su misión y  asegurarse de que los empleados conectan con el propósito de la compañía, una pasión que se debe promover para tener a los millennials contentos.

Si lo que buscas es estar un paso por delante del mercado, debes prestar atención a los cambios que traen las nuevas generaciones. Adaptarse a sus necesidades y estilo de vida es la clave para muchos negocios que quieren mantenerse relevantes en un mercado cambiante.

Si te ha gustado este post seguro que te gustarán otros de la categoría:

¿Por qué hemos tardado tanto en indignarnos con Facebook?

Netflix: La empresa que nació de una multa

FIN7: El grupo de hackers del billón de dólares